COLECCIÓN

"Mitología" son animales tallados en metacrilato, inspirados en el trabajo realizado por los ilustradores que acompañaron siempre a todo buen naturalista
en sus viajes por los rincones del mundo.
El paso de la luz a traves del metacrilatoes todo un espectáculo. 
Para amantes del brillo, fábulas, y leyendas. Ellos y ellas.

... animales que penden.
Todas las piezas estan talladas en metacrilato translúcido salvo indicación, los colgantes portan un engarce en plata.
 
 
  Cisne : pocos espectáculos zoológicos son comparables a las concentraciones de cisnes en los primeros dias del invierno, habitantes de la lejana tundra, los Cisnes Cantores raramente alcanzan nuestras latitudes, ni siquiera en los más crudos inviernos.



  Liebre : la Liebre a de confiar en su enorme velocidad y aguante para librarse de sus perseguidores, tiene enormes cantidades de hemoglobina en sus músculos que así, con la constante oxigenación de los tejidos, evitan el cansancio.


  Rinoceronte : el blanco es el mayor de las cinco especies que existen en la actualidad, el cuarto animal terrestre más grande y el cuarto mamífero terrestre más pesado después de las tres especies de elefantes.

  Sapo: El sapo común es junto a la rana, el anfibio más popular, debido a su aspecto poco agraciado, desde la antigüedad ha estado asociado a multitud de leyendas negras que no lo han beneficiado mucho. Sin embargo unos requisitos especiales de hábitat: aguas limpias, frescas y con cierta profundidad, han hecho que se encuentre en franco retroceso e incluso en peligro de desaparecer.


  Caballo : sin duda el caballo árabe es la raza pura más antigua, contribuyendo a conformar la historia, y un estilo de vida. Lamentablemente ha sido recordado por su gran belleza y celeridad legendarias, y no por su verdadero valor: nervio, entereza, inteligencia y temperamento junto a su capacidad de entendimiento con el hombre. 
tallada en metacrilato negro y translúcido.

  Hormiga: hay diferentes castas dentro de las sociedades de hormigas: Las hormigas soldado con la cabeza grande y las mandíbulas más potentes las hacen más eficaces en el combate, siendo usadas estas, por algunas tribus humanas como "grapas" para cerrar heridas.



  Koala: su cuerpo es rechoncho, un osito de peluche con hábitos muy tranquilos similares a los de un perezoso, un animal realmente hermoso y amigable que pasa las noches comiendo Eucalipto a muchos metros sobre el suelo.


   Carnero: cargado de simbolismo el "Bellocino de oro" era, en la mitología griega, hijo de Poseidón y Teófane, la ciencia nos cuenta que se originó a partir de la domesticación del Muflón, con sus grandes cuernos largos y en espiral representa la fuerza, el ímpetu y la tenacidad del hombre.

  Mandril : monos del viejo mundo, los machos en edad adulta, tienen una coloración facial muy característica que denota el poderío del individuo, llegando a desempeñar un papel muy importante en su escala social.


  Pitón : es una de las serpientes no venenosas, su carácter es especialmente dócil y su apariencia es realmente hermosa, son muy grandes y matan a su víctima por constricción.



  Tigre :  el espíritu del bosque, solitario y taciturno. El mayor de los felinos patrulla aun hoy, silencioso, las noches en las espesuras que aun le quedan entre la selva India y  la taiga siberiana.


... fauna en los dedos.
 



  Oso : aunque hay quien interpreta las marcas dejadas por el oso en los troncos como una señal territorial, son muchos los naturalistas que apuntan a ello como una simple puesta a punto de las garras.


  Perro: en una relación perro-humano, existen las mismas reglas que en una 
perro-perro, de ahí, la relación en manada. La Etología es una ciencia que nos ayuda a comprender los patrones de conducta de especies, que en su pasado fueron libres y que ahora, acompañan al hombre.

  Ratita: siempre se la culpó de propagar la perte, pero no es del todo cierto,
no es ella la que la trasmitía, sino una pulga que la habita al igual que en otros animales salvajes, cuando habían brotes de peste lo primero que pasaba era que se morían muchas ratas y aparecían sus cadáveres, presos del pánico, se empezaba a matar 
a todas las ratas que se encontraban agravabando asi la situación, pues las pulgas se buscaban otros anfitriones.


  Aguila : es el nombre dado a las grandes aves depredadoras. Las diversas especies y subespecies de águilas pueden encontrarse en casi cualquier parte del planeta excepto en la Antártida.


  Libélula : hacia adelante, hacia atrás, en línea recta, subir o bajar, girar sobre si misma, detenerse y flotar. Con sus enormes ojos compuestos, es la pequeña reina del cielo que aún puede verse volar, antes de que con la llegada del invierno, muera.


   Arrendajo Azul: es un inteligente pájaro con gran capacidad de adaptación nativo de norteamérica, su plumaje es espectacular, un rayo azul capaz de imitar cualquier canto; incluidas excelentes imitaciones de diversas llamadas del halcón, un gran misterio son sus migraciónes que no responden a patrón alguno.


   Foca: hace años poblaba las aguas de todo el Mediterráneo y del Atlántico norteafricano, llegando incluso a islas como las Canarias, así como a toda la costa norteafricana...  La Foca Monje se encuentra desde hace ya varios años en grave peligro de extinción.
 


  Rana : sus pupilas horizontales o verticales son diferentes en cada especie, ¡ y hay muchas!, ademas nos revelan el horario diurno-nocturno de la actividad de  los anfibios. 


  Mochuelo : ver en la oscuridad, oir en la distancia, aproximarse sin ser visto o volar en absoluto silencio, son algunos de los problemas que debe solucionar este pequeño
y rechoncho cazador nocturno. 


  Anémona : la variedad e intensidad de sus colores es una fantasía, viven en zonas costeras expuestas a mareas bajas, pero son especialistas en sobrevivir fuera del agua; llegado el momento repliegan sus tentaculos y llenan sus cavidades de agua.


 
  Carpa : es un pez de agua dulce originario de los campos de arroz en China, dador de buena suerte y emparentada con la carpa dorada, su color es variable en función del lugar que habite, del pardo verdoso a los metales y los reflejos dorados.
tallado en metacrilato tintado.